ÁREA DE CONSERVACIÓN MARINA ISLA DEL COCO
Fb
YT
PF
NOTICIAS
Viaje de material electoral desde
Isla del Coco tardará 30 horas
La junta receptora de votos 5374, se encuentra casi a 580 kilómetros de la costa en Puntarenas.En la Isla del Coco, 10 personas están inscritas para votar. A eso de las 11 de la mañana, ya siete de ellos habían ejercido el derecho al sufragio.
Chinchilla estará en la Isla del
Coco el 11 de abril
Una gira a la Isla del Coco, provocará que la presidenta Laura Chinchilla, no asista a los actos oficiales del 11 de abril en Alajuela.La mandataria explicó, que aunque trató de agendar su salida para la tarde el vieres, por razones climática se recomendó que la partida a altamar, sea el jueves.
Paul Watson llama criminal a capitán
buscado por pescar en Isla del Coco
Paul Watson, ambientalista capitán del Sea Shepherd, reaccionó este miércoles en su perfil de Facebook tras conocer las informaciones sobre la orden de captura internacional que se solicitó contra el capitán del atunero Tiuna.
Piden captura de capitán de
embarcación sorprendida pescando
atún en Isla del Coco
El 29 de enero del 2008, un equipo de Telenoticias fue testigo de cómo el barco Tiuna, al mando de capitán de nacionalidad mexicana, Ariel Bustamante Sánchez, fue sorprendido pescando aparentemente dentro de las 12 millas de protección del parque nacional Isla del Coco.
Pescadores ilegales acumulan
advertencias pero no se alejan de la
Isla del Coco
La Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) declaró la Isla del Coco sitio Patrimonio Natural de la Humanidad.Asimismo, en 1998, fue declarada humedal de importancia internacional bajo la convención internacional RAMSAR de 1991.
La Isla del Coco enfrenta el peligroso
acecho de la pesca ilegal
Tras varios minutos de patrullar en la única embarcación con la que cuentan los guardaparques de la Isla del Coco, el capitán de la Cocos Patrol, por medio del radar, detecta varias embarcaciones pesqueras.
Centro de Vigilancia de Seguridad
se levanta en la Isla del Coco
Más de 90 toneladas de material llegaron en los últimos días a la Isla del Coco para construir una planta hidroeléctrica.Desde hace unos días se comenzó la construcción de la planta. El proyecto, busca alimentar un Centro de Vigilancia del Ministerio de Seguridad.
Guardacostas detiene barco
sospechoso de pesca ilegal en Isla
del Coco
El Ministerio de Seguridad Pública informó de la detención de un barco pesquero dentro del perímetro del área marina de Isla del Coco.Se sospecha que la embarcación y los cuatro tripulantes realizaban labores de pesca, de manera ilegal, ya que esta actividad está prohibida en este lugar.
Voluntarios y Gobierno cerrarán
filas contra pesca ilegal en Isla
del Coco
Con el fin de proteger las especies marinas, tres organizaciones unen esfuerzos para seguir protegiendo el patrimonio natural alrededor de nuestra Isla del Coco.Se trata de la unión entre la Fundación Amigos del Coco, la Asociación Misión Tiburón, así como la administración del Parque Nacional.
Llamativo monte submarino se
esconde en las profundidades del
Caribe costarricense
Un monte submarino con una formación cónica casi perfecta y con una altura cercana a los 500 metros se esconde en las profundidades del caribe costarricense. La formación es poco conocida y estudiada para los expertos en oceanografía, quienes destacan la poca certeza que se tiene sobre su funcionalidad y riqueza.
Sitio Web patrocinado por Fundación Amigos de la Isla del Coco