Área de Conservación Marina Coco
"Con los pies en la tierra y el corazón en el mar"

Área de Conservación Marina Coco

¿Quiénes Somos?

El Área de Conservación Marina Coco (ACMC) es una de las once Áreas de Conservación que conforman el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) de la República de Costa Rica.

La Isla del Coco es reconocida mundialmente como reservorio de biodiversidad y endemismo, sitio de belleza paisajística excepcional y es considerada uno de los diez mejores sitios para buceo recreativo en el mundo. Por sus características, la Isla del Coco constituye uno de los sitios naturales más privilegiados a nivel mundial.

Programas

Para implementar las distintas actividades que se deben realizar en el Parque, con el objeto de eliminar, disminuir y minimizar las amenazas a los recursos protegidos, se dispone de una organización de trabajo en cuatro programas.

Apoyo

Usted puede apoyar a la Isla del Coco mediante visitas, voluntariado o donaciones a través de una de las fundaciones aliadas. Visitando y observando el hermoso ecosistema, también ayuda a obtener fondos para continuar con la investigación y desarrollo de la Isla.
Top